Marcha comunidad lésbico-gay en Tuxtla

SANDRA DE LOS SANTOS
La demanda que enarbolaron se escuchó fuerte en la avenida central de Tuxtla Gutiérrez, no tiene que ver con recursos públicos, ni derecho a plazas o destitución de personas, lo que exigieron fue respeto a la diferencia, a su forma de ser, a la libertad de elegir la pareja que quieran sin importar su sexo, pidieron un hasta aquí a la homofobia.
La caminata empezó en el parque de la marimba a las 17:00 horas, ante la mirada atónita de los primeros visitantes al parque, llegaron hasta el parque central con sus banderas con los colores del arcoíris, símbolo del orgullo lésbico-gay.
En la marcha, que se organizó por el día internacional en contra de la homofobia que se celebra este 17 de mayo, iban homosexuales, lesbianas, trasvestis y heterosexuales. Es cierto, no fue una marcha multitudinaria, pero fueron más, muchos más que los que participaron en la caminata del año pasado, muestra que en algo se ha ido avanzando.
Los trasvestis pudieron salir a caminar con tacones y pintura en los labios sin el temor de ser aprehendidos por los elementos policiacos, la marcha era para pedir eso, que su forma de vestir no sea motivo de cárcel, que puedan ejercer su sexualidad sin temor a represalias.
Las y los manifestantes llevaban pancartas que rezaban “la igualdad comienza cuando reconocemos que todos y todas tenemos derechos a ser diferentes”, “la homosexualidad no es una enfermedad ¡la homofobia sí!”.
En el camino fueron repartiendo condones y folletos informativos de los derechos sexuales y reproductivos y de la necesidad de que en Chiapas, como en todo el mundo, se terminen los actos de homofobia.
Los manifestantes exigieron ya no ser despedidos de los centros laborales nada más por su preferencia sexual, que las autoridades de justicia atiendan sus demandas como las del resto de la población, que ya no hayan crímenes por homofobia, que la sociedad entienda “que la homosexualidad no es una enfermedad ¡la homofobia sí!”.

1 comentarios:

Amarantha Vázquez 12:45 a.m.  

Hace poco un conocido mío comparó el homosexualismo con el SIDA. Dijo que ambas son enfermedades incurables.

¿Lo puedes creer?

P.D. No me gusta escribir esa verificación de palabra :(

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter