Serán multados partidos que no quiten publicidad de las calles

Sandra de los Santos.- Hasta con 54 mil 470 pesos podrían ser multados los partidos políticos que no retiren su propaganda de las calles en los próximos días señaló el presidente de la Comisión de Fiscalización Electoral (COFEL), Oswaldo Chacón Rojas.
En una entrevista con diferentes medios de comunicación, el presidente de la COFEL detalló que la propaganda deberá de ser retirada por los partidos políticos a más tardar cinco días después de la jornada electoral, es decir tienen hasta el viernes para cumplir con la Ley.
Los partidos políticos que no cumplan con el mandato serán sancionados con una multa económica que podría ir de los 500 a los mil salarios mínimos además de que tendrán que cubrir los gastos que le signifique a cada Ayuntamiento retirar la propaganda.
Comentó que si en los próximos días la propaganda sigue en los postes, la COFEL notificará a cada Ayuntamiento municipal para que se encarguen de retirarla de las calles, pero el costo que genere esta labor será cubierta por el partido político que no hizo su trabajo aunado a la multa económica.
Oswaldo Chacón comentó que desde antes de la jornada electoral los partidos políticos debieron de retirar su propaganda que estaba cerca de las casillas, recordó que aunque no hay una sanción para quienes no lo hicieron en ese momento el que haya publicidad política cerca de las urnas es motivo para que la votación en una casilla sea anulada.
Cabe mencionar que algunos partidos políticos empezaron a retirar su propaganda de las calles, sin embargo aún se puede observar en diferentes partes del estado pendones con imágenes de algún candidato.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter