Justifican regreso de diputados

Sandra de los Santos.- Al final de la sesión ordinaria del Congreso Local, el presidente de la mesa directiva, José Ángel Córdova Toledo subió el tono de voz, aún con el micrófono, y recalcó a sus compañeros que la próxima sesión será el martes 27 de julio a las “12:00 horas”, lo dijo más fuerte que lo habitual y es que ayer la mayoría de sus compañeros llegó una hora y media tarde a la sala de sesiones.
Los últimos en llegar fueron precisamente los compañeros de bancada de Ángel Córdova Toledo, los perredistas, desde lo alto de la mesa directiva les hizo señas con las manos que si dónde andaban.
A las 12:00 horas los únicos que estaban en la sala de sesiones eran el diputado panista, Emilio Sálazar Farias y el priísta, Mauricio Méndoza, media hora después apareció Ángel Córdova, quien en una entrevista justificó la tardanza de siempre de las sesiones “es que luego hay reuniones de última hora para cabildear algunos asuntos” dijo.
También trato de justificar el regreso de sus compañeros que pidieron licencia para buscar otro puesto de representación popular y regresaron con las manos vacías a cobrar sus últimos meses de sueldo.
Al preguntarle sobre el juicio de protección de los derechos políticos electorales en contra del Congreso estatal, que presentó Alejandra Soriano, suplente de la diputada Martha Grajales, el diputado se limitó a decir que el asunto lo está tratando el área jurídica del Poder Legislativo, y no quiso agregar más sobre el tema.
Defendió el “derecho” que aseguró tienen sus compañeros de regresar a sus curules de una vez que terminaron sus licencias temporales.
El presidente de la mesa directiva comentó que el principal tema pendiente que tienen los diputados son las reformas a Ley Orgánica del Congreso Local así como su reglamento interno, el cual han venido diciendo que será abordado desde que entró en funciones esta legislatura.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter