Denuncian clonación de boletas electorales los observadores

Sandra de los Santos.- Observadores electorales, que fueron capacitados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que recibieron financiamiento de recursos públicos, denunciaron la supuesta clonación de boletas electorales en el municipio de Villaflores.
En una entrevista, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Asociación Civil, José Manuel Blanco Urbina dijo que en Villaflores además de acarreo y compra de votos los observadores de esa zona denunciaron la supuesta clonación de boletas electorales.
Blanco Urbina hizo mención de que en este caso se podría suspender o anular la elección en ese distrito dada esta irregularidad, sin embargo esta a la espera que los observadores reúnan los datos precisos para que en su momento emitan un informe sobre esta incidencia.
Los 488 observadores electorales, que fueron acreditados por la agrupación civil ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), vieron durante la jornada electoral acarreo y compra de votos.
“No hay elecciones perfectas, en Naciones Unidas se ha manejado eso que no hay elecciones perfectas, y siempre surgen situaciones en este tiempo, porque el que siente que lleva desventaja es el que crea confusión”, opinó.
El observador electoral agregó que la zona con más incidencias fue los Altos, sobre todo por lo sucedido en San Juan Chamula y los bloqueos carreteros en Mitziton y Nachig.
Este martes la organización civil podría presentar su reporte de todas las incidencias que observaron durante la jornada del 04 de julio.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter