Intentan incendiar oficinas de Kinal Antsetik

SANDRA DE LOS SANTOS
El Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas” denunció ayer que el pasado 26 de Septiembre por la noche un sujeto intentó incendiar las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación para Mujeres de la Asociación Civil “Kinal Antsetik”.
El organismo defensor de los derechos humanos detalló ayer en un comunicado de prensa los agravios que han sufrido diferentes organizaciones sociales y asociaciones civiles en el último mes.
Destacó que el pasado 26 de septiembre por la noche un sujeto, vestido de negro y con pasamontañas, ingresó a las oficinas del Centro de Formación y Capacitación para Mujeres de la Asociación “Kinal Antsetik” y roció gasolina y prendió fuego a las vigas de madera. Algunas de las jóvenes que residen en ese centro se percataron del hecho y pudieron apagar el fuego, pero no pudieron detener a quien intentó acabar con las instalaciones de la agrupación.
Kinal Antsetik, es una agrupación civil, que promueve los derechos de las mujeres y combate todo tipo de violencia contra la mujer, impulsa la participación política de grupos y brinda acompañamiento, asesoría y formación a colectivos de producción impulsados por mujeres.
En meses anteriores, Kinal Antsetik, denunció que el domicilio de la cofundadora de la organización, Yolanda Castro Apreza fue allanado por personas no identificadas. En esa ocasión, le robaron una memoria externa de su computadora.
El Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas” pidió a los organismos internacionales intervenir ante los casos de hostigamiento a agrupaciones civiles y organizaciones sociales que trabajan por el respeto de los derechos humanos en Chiapas.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter