Diputados no quieren hablar de las reformas

• Ángel Córdova sigue los pasos de Ana Elisa López. Se niega a hablar con los medios
• Asegura Horacio Domínguez que no saben nada de forma oficial de la expulsión

SANDRA DE LOS SANTOS

Ni siquiera hablo, solo una seña hizo para dar entender que no hablaría con los medios de comunicación, después salió presuroso de la sala de sesiones rodeado por trabajadores del Congreso Local. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ángel Córdova Toledo se negó a hablar con los reporteros de la fuente legislativa, sin siquiera escuchar las interrogantes de los medios de información.
Cuando este medio le pidió al diputado perredista una entrevista, para cuestionarlo sobre la impugnación que interpuso su propio partido en contra de las reformas a la Constitución, que permitiría a los legisladores quedarse 20 meses más en su puesto y crear concejos municipales, la cual fue avalada por todos los legisladores del PRD, el presidente de la Junta de Coordinación Política prefirió seguir la estrategia de su compañera legisladora, Ana Elisa López Coello y huir de la prensa.
Después de la huída del presidente de la Junta de Coordinación Política, este medio busco a la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Ana Elisa López Coello, quien está vez no huyo de la prensa, como lo había venido haciendo, aunque antes de contestar las interrogantes dijo que grabaría la entrevista.
Para la panista el tema de las reformas a la Constitución es algo acabado. “Yo creo que ese tema ya lo terminamos” dijo la diputada, así consta en su grabación, cuando fue cuestionada acerca de la impugnación que interpuso el PRD a nivel nacional por estas reformas.
Comentó que esperarán que el Ejecutivo del Estado envíe la iniciativa, que fue anunciada por el Secretario de Gobierno, la cual busca que el próximo año haya elecciones para elegir diputados locales, no así para presidentes municipales. De ser aprobada la iniciativa las autoridades municipales serán nombradas por el nuevo Congreso Local.
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Horacio Domínguez Castellanos dijo que de forma oficial los legisladores no saben nada sobre la solicitud que hicieron militantes priístas para que fueran expulsados por la aprobación de las reformas. “Lo que sabemos es por la prensa, pero a nosotros no nos han notificado nada, hay un procedimiento para llevar a cabo una expulsión” dijo.
-En el caso del PRI, ¿cuando ustedes tuvieron la iniciativa de las reformas (la que permite prolongar el actual periodo de los diputados y formar concejos municipales- lo platicaron con su dirigencia estatal y la nacional? –se le preguntó.
-Yo voy a hacer muy claro, fue una propuesta de los 40 diputados no del PRI, y con base a eso se discutió en la Junta de Coordinación Política.
-Pero, ustedes como bancada del PRI platicaron la propuesta con su dirigencia estatal y la nacional.
-Yo insisto fue un acuerdo de los 40 diputados -se limitó a decir el diputado.
-.Entonces la dirigencia estatal y nacional, ¿nunca se entero?.
-No, no puedo decir eso. Lo que te digo es que como Junta de Coordinación Política tomamos el acuerdo.
-Diputado, insisto, ustedes platicaron con su dirigencia la nacional y la estatal las reformas porque si lo hicieron no debía de haber expulsión.
-Ya platicamos mucho. Yo, ya lo dije fue un acuerdo de los 40 diputados. Concluyó el legislador priísta.


PIE DE FOTO UNO: El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ángel Córdova Toledo se negó a hablar con los reporteros de la fuente legislativa. Foto. Valeria Martínez.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter