Mujer asesinada había denunciado violencia en la Fiscalía

Sandra de los Santos.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Chiapas confirmó ayer la detención de Jimmy Virgilio Villatoro Arguello, quien asesinó a Wendy Lizzet Ochoa Méndez de 19 años de edad el pasado 28 de abril.


Jimmy Virgilio Villatoro Arguello confesó ante las autoridades de Justicia, según señaló la PJE en un comunicado de prensa, que el 28 de abril asesinó a Wendy Lizzeth, con quien había sostenido una relación sentimental, la cual ya había terminado desde el mes de junio del 2011.

De acuerdo a la versión de una amiga de Wendy Lizzet, quien prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que acompañó a Lizzet a interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en delitos contra la mujer debido a la violencia física que recibía por parte de su entonces pareja. La fiscalía nunca llamó a declarar a Jimmy Virgilio Villatoro por el caso.

La propia Procuraduría relata en el comunicado que Jimmy ya había tratado antes de asesinar a su ex pareja rociándole gasolina.

Jimmy Villatoro confesó que después de asesinar a Wendy Lizzeth decidió cortarla en pedazos y deshacerse del cuerpo arrojándolo por partes en distintos sitios de la ciudad. Las extremidades fueron encontradas el pasado 01 de mayo, pero no se dijo en ese momento a quien pertenecían fue hasta ayer que la PJE emitió un comunicado después de que un periódico local publicara la información con datos recabados de otras fuentes informativas.

Jimmy Villatoro será juzgado por el delito de feminicidio y podría ser condenado hasta con 60 años de cárcel.

Este es el cuarto caso de feminicidio que se presenta en las últimas fechas en Chiapas, solo en dos de ellos se han detenido a presuntos responsables. Uno de ellos el de Itzel Yaneth Méndez en San Cristóbal de las Casas el 14 de abril; el feminicidio de María Citlalli López en Tuxtla Gutiérrez la semana pasada y hace unos días en Tapachula.

Apenas el pasado lunes fue arrojada desde una camioneta en movimiento una mujer en el boulevard principal de Tuxtla Gutiérrez. La mujer estaba golpeada y atada con una cadena de los pies. Debido a su estado de salud fue internada en el Hospital Regional Rafael Pascasio Gamboa, pero según personal del propio hospital, ayer desapareció del nosocomio. Hasta ahora las autoridades no han informado algo al respecto.





Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter