Marcha comunidad Lésbico-Gay para exigir respeto a la diversidad sexual

Sandra de los Santos.- Hace seis años fue una veintena de integrantes de la comunidad lésbico-gay y activistas de Chiapas que salieron a las calles a marchar en contra de la homofobia, ayer fueron más de un centenar de personas salieron a exigir que se respete el derecho a la diversidad sexual. “Esto quiere decir que estamos dispuestos a salir a exigir nuestros derechos” señaló el director del Colectivo para la Atención de la Salud Integral de la Familia (Cifam), Alejandro Rivera Marroquin.


Con la bandera del arcoíris, que representa el orgullo gay, y varias pancartas en las que exigían el respeto a la diversidad sexual ayer marcharon del parque bicentenario al parque central, integrantes de la comunidad lésbico-gay en el día mundial de lucha contra la homofobia.

La marcha fue dedicada a la comunidad lésbica y es que las mujeres con preferencias sexuales distintas a la heterosexual sufren mayor discriminación que los varones gay. “Las mujeres recibimos mayor discriminación que los varones porque de por si somos discriminadas y ahora nosotras que decidimos tener una preferencia sexual distinta sufrimos una doble discriminación” señaló la activista María Teresa Campos Flores

Dijo que tienen documentados casos de mujeres que tienen en riesgo la perdida de la tutela de sus hijos por su preferencia sexual, lo que es violatorio a los derechos de las mujeres.

María Teresa Campos Flores resaltó la necesidad de que las madres y padres de familia apoyen y acepten la diversidad sexual ya que señaló que aún la mayor discriminación se sufre en los propios hogares. Diferentes estudios han comprobado que las personas con preferencias sexuales distintas a la heterosexual que no tienen el apoyo familiar son más propensos a tener prácticas de riesgo.

Las mujeres y hombres que se manifestaron ayer por la principal avenida de la capital del estado demandaron al Congreso del Estado que se discuta la propuesta que hizo la propia comunidad lésbico-gay el pasado 14 de febrero en el que le pidieron a los legisladores aprobar una iniciativa en el que se reconozca de manera legal la unión entre personas del mismo sexo.

Al finalizar la marcha se realizó un mitin en el parque central de Tuxtla Gutiérrez en el que las y los manifestantes recordaron a los 22 homosexuales asesinados en Chiapas de 1990 a 1994.













Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter