Crimen organizado intenta penetrar a organizaciones sociales

“No hemos detectado ninguna acción peligrosa del EZLN”: José Luis Cortés

SANDRA DE LOS SANTOS

El crimen organizado está intentando penetrar a las organizaciones sociales acusó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, José Luis Solis Cortés en una entrevista con diferentes medios de comunicación.
El funcionario estatal, al ser abordado al término del desfile deportivo con motivo del 20 de noviembre, señaló que el crimen organizado está tratando de mezclarse con las agrupaciones sociales de Chiapas “que se debilitan e incurren en actividades ilícitas como el tráfico de personas, armas y drogas”.
Sin señalar a ninguna organización social en particular, José Luis Solis dijo que el gobierno del estado está pendiente de que las organizaciones sociales no caigan en el crimen organizado. “Porque ahí con todo respeto, pasan de ser organizaciones sociales a agrupaciones de crimen organizado” asevero.
Agrupaciones policiacas del estado y federales han ingresado a comunidades del municipio de Venustiano Carranza y que son integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) con el pretexto de que hay presencia de grupos delictivos en esos lugares.
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado descartó que en Chiapas haya grupos armados o exista el peligro de una guerrilla, señaló que lo único que existe son agrupaciones delictivas que cuentan con armas.
Al ser cuestionado sobre la presencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el funcionario dijo que el movimiento zapatista “no es armado” y se mantiene una relación de paz con ellos. “No hemos detectado ninguna manifestación peligrosa del EZLN”.
Comentó que solo se han dado algunas movilizaciones por parte de grupos al interior de organizaciones sociales, la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA).

1 comentarios:

katrina 2:24 p.m.  

Hola...
me la opinion que has marcado en tu blog..
te dejare mi correo..
g_catblack@hotmail.com

Gracias..

=)

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter