Suman seis presos en huelga de hambre

SANDRA DE LOS SANTOS CHANDOMI

En el penal número uno del “Amate” ya suman seis presos en huelga de hambre. Mateo Hernández Bautista, militante de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) se sumo ayer a la huelga de hambre que inició hace 17 días Sacario Hernández Hernández a la que también se unieron hace tres días cuatro integrantes de la “voz del Amate”.
Mateo Hernández Bautista pidió a su organización hacer un pronunciamiento para apoyar su manifestación al interior del penal, tal y como lo han hecho otras agrupaciones sociales como el Mocri y la Ocez.
Los seis reos que están en huelga de hambre se identifican como presos políticos y demandan su libertad inmediata argumentando que los delitos que se les imputa son prefabricados.
Sacario Hernández Hernández fue quien inicio esta huelga de hambre a la que ahora se han sumado otros presos. Sacario al igual que sus sus hermanos creyentes, Pascual Heredia Hernández, Enrique Hernández Hernández y Mariano Heredia Gómez, están acusados de haber asesinado a varias personas en enero del 2003 en San Juan Chamula.
A su demanda de liberación se han sumado públicamente el pueblo creyente de San Cristóbal de las Casas; quien ha realizado peregrinaciones para pedir su pronta absolución, el obispo de esa diócesis, Felipe Arizmendi.
Hasta ahora, Sacario Hernández no ha recibido ninguna respuesta a su demanda y solo el director del penal le ha dicho que su caso ya está siendo retomado por las autoridades.
Los presos en huelga de hambre no están recibiendo atención médica porque así lo decidieron y es que consideraron que el médico del reclusorio lo único que buscaba era tratar de disuadirlos de dejar su manifestación.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter