Demandan diputados priistas audiencia con el gobernador

Sandra de los Santos.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Ortíz del Carpio pidió ayer al presidente del Congreso Local, Juan Jesús Aquino Calvo intervenir para que el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero o el Secretario de Gobierno, Noé Castañón León reciba en audiencia a los integrantes de la bancada priísta.
El vicepresidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Víctor Ortíz del Carpio pidió ayer la palabra en asuntos generales durante la sesión de la comisión permanente.
En su intervención el legislador dijo que el pasado 07 de marzo los diputados que integran la fracción parlamentaria del PRI se reunieron con el coordinador de asesores del gobierno del estado, Nemesio Ponce para exponerle una problemática del magisterio bilingüe, el funcionario de gobierno se comprometió a concertar una entrevista con el Ejecutivo del Estado o con el Secretario de Gobierno, sin embargo hasta ahora no han sido llamados para esa reunión.
“La reunión que tuvimos fue el 07 de marzo, hoy estamos a 27 de abril y ni siquiera una llamada para que se atienda lo de las regiones magisteriales, tal pareciera que los diputados del PRI no tuviéramos importancia” dijo el legislador a nombre de la bancada priísta.
Señaló que el tema que buscan exponer ante el Gobernador o el Secretario de Gobierno es la inconformidad de las regiones magisteriales del sector bilingüe, quienes piden sea destituido el recién nombrado director de educación bilingüe de la subsecretaria de educación federalizada, Ignacio Álvarez Pérez.
Víctor Ortiz del Carpio recordó que el Ejecutivo Estatal en la última reunión que sostuvo con los 40 diputados le solicito a los integrantes de su gabinete atender los problemas que llevaran los congresistas, sin importar del partido que fueran. “Yo quisiera pensar que el Señor Gobernador no lo sabe y es cosa de los de abajo, de los secretarios”.
El diputado priísta se fue con todo en contra de algunos integrantes del gabinete Sabinista y frente la mirada atónita de sus compañeros diputados dijo: “En Chiapas algunos secretarios son buenos, abren las puertas a todos pero ha habido secretarios como el del Transporte, el del Campo y el de Educación que no tiene orejas para oír, se pasan y no quieren recibir ni siquiera a los diputados, menos a un ciudadano común y corriente, si eso hacen con los diputados qué harán con un ciudadano que venga de la sierra, que venga todo mugroso, y todo huarachudo pedimos más respeto a esta soberanía a los diputados de la LXIV Legislatura”.

Asegura Aquino Calvo que existe “excelente” relación con el Ejecutivo
A pesar de las declaraciones del vicepresidente de la mesa directiva del Congreso Local, Víctor Ortiz del Carpio, el presidente del Poder Legislativo, Juan Jesús Aquino Calvo aseguró que existe una “excelente” relación entre estos poderes de gobierno. “Es un punto de vista particular” dijo el legislador al referirse a las declaraciones de su compañero congresista.
Consideró, que al menos, por parte del gobernador “directamente del gobernador” siempre ha habido disposición para entablar un dialogo con los diputados locales.
El presidente del Congreso del Estado dijo que no existe un intermediario oficial entre el Ejecutivo y el Legislativo y que las iniciativas de Ley son analizadas de forma conjunta con la dirección de asuntos jurídicos del Gobierno Local.
Los diputados locales no se reúnen con el gobernador desde finales del año pasado precisó Juan Jesús Aquino Calvo.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter