Aprueban reformas a la Constitución y dos nuevas Leyes

Sandra de los Santos.- En la que podría ser su última sesión extraordinaria y es que el próximo 16 de noviembre dejan el edificio legislativo, los diputados del Congreso Local aprobaron ayer diferentes reformas a la Constitución Política del Estado así como el decreto de Ley Patrimonial de la Administración Pública del Estado y reformas, adiciones y derogaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.
Mediante reformas a la Constitución local, se homologaron los tiempos de campaña de Gobernador, Diputados y Miembros de los Ayuntamientos a 30 días.
Así también se facultó al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado para solicitar y revisar información de ejercicios anteriores al de la cuenta pública en revisión. Éste órgano podrá revisar de manera cualitativa las políticas públicas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Con las reformas se creó la figura de subsecretario de gobierno regional así que habrán 14 subsecretarios por cada región económico, quienes serán nombrados mediante una propuesta de terna del Secretario General de Gobierno.
Lo aprobado por los diputados locales también prevé que el presupuesto asignado al Poder Judicial del Estado no sea inferior al dos por ciento del total del gasto programable.
Las reformas todavía deberán de ser aprobadas por la mayoría de los Ayuntamientos para que se declaren validas.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter