40% más se irá en bacheo de lo que ha gastado en casi tres años para el mismo rubro

Sandra de los Santos.-Para lograr componer las calles de Tuxtla Gutiérrez, el Ayuntamiento capitalino solicitó al Congreso del Estado la autorización para pedir un préstamo de 50 millones de pesos, lo que significa un 40 por ciento más de todo lo que se ha gastado en la actual administración para bacheo de calles.
De acuerdo a la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en lo que va de esta administración se ha invertido en obras de bacheo 29 millones 446 mil 667 pesos, según la respuesta a la solicitud de información con folio 1075, la cual le dimos a conocer en este medio el mes pasado.
El recurso que ahora está solicitando el Ayuntamiento capitalino rebasa en un 40 por ciento todo lo que se ha gastado en el mismo rubro en casi tres años en reparación de calles, es decir, se pretende ejecutar en unos meses más recursos que lo que se gastó en todo lo que va de la administración.
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez invirtió durante el 2008, 11 millones 237 mil 826 pesos para bachear 67 mil 756 metros cuadrados; en el 2009 invirtió la cantidad de 11 millones 69 mil 766 pesos para arreglar 75 mil 420 metros cuadrados de calle y en lo que va de enero a julio del 2010 ha invertido un recurso de 7 millones 139 mil 75 pesos para arreglar 37 mil 761 metros cuadrados.
De acuerdo a la información oficial el recurso para baches no ha incrementado, inclusive de 2008 al 2009 tuvo una ligera disminución, sin embargo se pudo bachear más metros cuadrados en el 2009 que en el 2008 con menos recursos.
Algunos de los sitios que el gobierno municipal asegura haber arreglado en lo que va de esta administración son los boulevares: Belisario Domínguez, Ángel Álbino Corzo, Juan Pablo Segundo, Cirro Farrera, 28 de Agosto, Los Laguitos y Juan Sabines. Así como los libramientos norte y sur.
Otros sitios que el Ayuntamiento reportó como bacheados son: la 13 oriente entre avenida central y novena sur, la 15 oriente entre avenida central y 11 sur, la calzada Fidel Velásquez, la calle central entre novena norte y normal superior, la novena norte entre quinta oriente y octava poniente , la novena sur poniente, el periférico sur, la 15 y 16 poniente norte, la quinta oriente entre novena norte y libramiento norte y la calzada caminera.
En lo que se refiere a las colonias, algunas de las que la Secretaría de Obras Públicas, asegura haber invertido algo de los 29 millones 446 mil 667 pesos que se han gastados en bacheo son: Patria Nueva, Francisco I. Madero, Cerrohueco, Plan de Ayala, Terán, San José Terán y El Jobo.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter