Promoverán recurso de inconstitucional por Ley antiaborto

SANDRA DE LOS SANTOS

Diferentes agrupaciones civiles promoverán un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Poder Legislativo del Estado por la aprobación de la Ley de paternidad que contempla la modificación del artículo 4 de la Constitución Política del Estado para reconocer la vida la desde concepción.

Las organizaciones civiles como: la red por los derechos sexuales y reproductivos, el Colectivo de mujeres de San Cristóbal y el Colectivo Integral de la Familia detectaron diferentes irregularidades en la aprobación y publicación de las reformas a la Constitución que reconocen la vida desde la concepción según señalaron ayer.

Entre las irregularidades más evidentes que detectaron entre lo aprobado el 18 de diciembre del 2009 en el Congreso del Estado y lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, es que el mismo día que se aprobó la iniciativa apareció publicado en el periódico oficial.

Según el Periódico Oficial del Estado la iniciativa fue aprobada en sesión ordinaria y la fue enviada por el Ejecutivo del Estado. La sesión en que fue aprobada dicha iniciativa fue extraordinaria ya que fue día viernes e incluso no se supo con antelación cuándo fueron citados los legisladores. La iniciativa supuestamente fue presentada por la diputada panista, Ana Elisa López Coello; el perredista, Mario Vega y el priísta, Mauricio Méndoza.

Los integrantes de las agrupaciones civiles confiaron en que la Ley, que ya está publicada en el Periódico Oficial del Estado, sea echada para atrás por la SCJN con todas estas irregularidades.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter