Piden mejorar sistema educativo en parlamento infantil

Sandra de los Santos.- Mejorar el sistema educativo en el estado, invertir en infraestructura de salud y educación, realizar una cruzada estatal por la equidad de género, atender a los niños en situación de calle y discapacitados fueron algunas de las propuestas que hicieron ayer  las y los niños diputados, que participaron en el parlamento infantil.
            Con la finalidad de incentivar la participación ciudadana, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), el Congreso del Estado y el DIF estatal realizaron ayer el Parlamento infantil, en el que participaron 41 niños y niñas de diferentes regiones del estado.
            A diferencia de lo que se ve, regularmente, en las sesiones ordinarias del Congreso del Estado, ayer, durante el parlamento infantil las 41 curules estuvieron ocupadas, hubo propuestas de los niños legisladores y todos participaron en tribuna.
            Las propuestas más recurrentes por parte de los niños diputados, todos ellos estudiantes del nivel de primaria, fue en el tema de educación y es que coincidieron en que se necesita mejorar el sistema educativo e invertir más recursos en aulas digitales, bibliotecas y mejorar la infraestructura de las escuelas en Chiapas.
            Los niños indígenas de Chamula pidieron al Congreso Local intervenir para garantizar el acceso a agua potable en todas las comunidades de su municipio. La diputada infantil por el municipio de Tenejapa pidió una universidad para esa localidad.
            Los legisladores locales se comprometieron a atender las propuestas que presentaron los niños diputados durante el Parlamento Infantil.


Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter