SANDRA DE LOS SANTOS
El 80 por ciento del presupuesto anual del Congreso del Estado se destina a salarios, esto incluye los 75 mil 113 pesos con 60 centavos que reciben mensualmente cada uno de los 40 diputados locales, señaló en una entrevista el Presidente de
Al ser abordado por los medios al concluir la sesión de la comisión permanente, señaló que por ahora los legisladores no podrán bajarse el sueldo porque el presupuesto ya está aprobado así que sería hasta el próximo año cuando los diputados podrían disminuir su dieta mensual, pero eso tendría que ser aprobado por ellos mismos.
“El próximo año lo podríamos pensar, no es algo que se haya platicado ya, pero a partir de que el tema está en la mesa se puede discutir creo que hay que ser congruentes con la realidad del país y del estado” dijo el legislador panista.
El Heraldo de Chiapas dio a conocer ayer que el sueldo de los diputados Chiapanecos supera el de sus homólogos de otras entidades de la república como Nuevo León, Morelos, Veracruz, Michoacán, Sinaloa y Tabasco, por citar algunos.
Al respecto, el Presidente de
Aseguró que no hay una partida especial para el pago de celulares o vales de gasolina.
Pedrero Rodríguez señaló que hay dos vehículos oficiales asignados a
Cada una de las siete fracciones parlamentarias tiene asignado a un asesor que gana 24 mil 824 pesos mensuales. Asimismo
Aunque el diputado dijo que podrían discutir la disminución del salario de los legisladores, no pudo precisar para cuándo lo harían ya que puntualizó que los asuntos económicos internos del Congreso son analizados por
CUADRO DE INFORMACIÓN
Dejan solo a Pedrero
El primero en aparecer en la sala de sesiones de
El diputado panista invitaba a sus compañeros de la mesa directiva a ingresar a la sala para iniciar con la sesión de la comisión permanente, los legisladores parecían no escucharlo, Pedrero viendo a los representantes de los medios de comunicación dijo riendo “ya ven, no quieren desquitar el sueldo” aludiendo a la nota publicada en El Heraldo de Chiapas sobre el salario de los congresistas locales.
Al concluir la sesión de
Carlos Pedrero Rodríguez, rodeado por los medios de comunicación, seguía pidiendo a sus compañeros que no lo dejaron solo “ya pues, hablemos todos”, “hey no me dejen solo” decía el legislador panista sabiendo que el tema a tratar era el salario mensual que reciben, pero ninguno de sus compañeros lo escuchó o lo quiso escuchar. Lo dejaron solo.
0 comentarios:
Publicar un comentario