Cuando la escuela se convierte en un peligro

La sangre invadía su brazo, la mano que hacía unos segundos estaba en mis genitales ahora apretaba fuertemente la herida, su rostro que reflejaba antes una excitación que me repugnaba cambió bruscamente.
-¡Largate!
Alcance a tomar mí mochila y el exacto que había dejado en la mesa, después que me sirvió para desgarrar su brazo. Salí caminando del salón, al llegar a la salida de la escuela me eche a correr hasta donde mis piernas aguantaron, pensaba en como sus pantalones, siempre tan limpios y planchados, se iban manchando de sangre y en su cara de dolor. Tenía la satisfacción de sentirme vengada.
***
En los últimos 30 días se han dado a conocer cuatro casos de abuso, acoso o violación sexual al interior de instituciones educativas en la capital del estado.
El primer caso que se hizo público fue el de la Escuela Primaria Amado Nervo, ahí un grupo de niñas de segundo grado manifestó que su profesor constantemente tocaba sus genitales.
Hace unos días padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 64 exigieron la destitución de un profesor, a quien acusan de acoso sexual en contra de sus alumnas.
El pasado 07 de julio un grupo de madres de familia se manifestaron afuera de una guardería en la colonia Infonavit del Rosario, una de las madres denunció que su hija de dos años sufrió violación equiparada por parte de su profesor de música.
Ese mismo día, viernes 07 de julio, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a dos maestros de música de nivel preescolar en la colonia Patria Nueva derivado de cuatro denuncias por violación equiparada en agravio de menores de edad.
***
Mis piernas eran unos hilos que sostenían mí cuerpo, mis senos no llegaban a necesitar brasier para ocultarlos porque aún eran muy pequeños, figuras semejantes tenían mis compañeras de primer grado de secundaria que no rebasamos ni los 14 años de edad.
El maestro de español siempre fue una persona imponente para todos, en su clase era estricto, pero con las mujeres tenía un trato especial, de vez en cuando nos perdonaba algunas faltas. Había algo en la forma de vernos que no nos agradaba, pero poco o nada comentábamos de eso con nuestros padres o demás maestros.
Fue un viernes la primera vez que acarició mis piernas. Me hizo quedarme después de clases porque ese día nos vio con otras compañeras no entrar a taller, pensé que nos regañaría a todas, pero se fue contra mí.
Por unos minutos estuvo diciendo casi a gritos que iba a mandar a llamar a mi mamá, vio mí cara de asustada y su voz fue cambiando de tono puso sus manos en mis rodillas y después fue subiéndolas de bajo de la falda de mí uniforme.
***
Los pederastas regularmente tienen problemas para entablar relaciones con personas de su misma edad por eso buscan a parejas menores con quien se sientan seguros y puedan ejercer poder comenta Carlos Pozada Mora, psicólogo con especialidad en sexualidad humana.
Los violadores sexuales de menores cuando son personas cercanas a las niñas o niños- familiares, maestros o amigos de sus padres- no violan al menor en la primera oportunidad, buscan entablar una relación de amistad u obediencia para después abusar.
Estas características son comunes en los pederastas, pero cada uno tiene un comportamiento psicológico distinto señala el también docente de la Escuela de Psicología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).
***
Cuando sonaba el timbre de que había terminado la clase de español y que nos teníamos que cambiar de salón para la siguiente materia era el momento más terrible para mí, trataba de salir con mis compañeras, de confundirme entre los demás, pero a veces era inútil, él encontraba una excusa para hacerme quedar más tiempo.
Siempre empezaba diciéndome lo del reporte a mí mamá, pero eso me había dejado de importar, me quedaba por el miedo de que él mismo le contara a mis demás compañeros lo que me hacía y me hicieran burla.
Después de su clásica letanía empezaban las caricias en mis piernas, hacía un lado mis pantaletas sin quitármelas para meter sus dedos en mí vagina, siempre era muy doloroso, el dolor físico se me pasaba, pero la repugnancia de recordar su rostro de excitación es lo que jamás voy a olvidar por eso le enterré el exacto en el brazo, si talvez su pinche cara no cambiara de forma tan grotesca cada vez que me tocaba no le hubiera hecho nada y me hubiera aguantado hasta salir de la secundaria, pero su pinche cara de excitado era insoportable.
***
Al menos nueve denuncias se registran cada año en contra de docentes que abusan o violan sexualmente de sus alumnas o alumnos manifestó el Secretario de Educación del Estado, Alfredo Palacios Espinosa.
Según la instancia educativa no se ha incrementado el número de abusos o violaciones sexuales al interior de las propias instituciones educativas “lo que sucede es que ahora no lo ocultamos y si los padres deciden darlo a conocer en los medios nosotros lo respetamos”.
Señaló que los profesores que han sido procesados por estos delitos han sido suspendidos de sus labores, pero que la autoridad educativa no puede cesar de su trabajo a un docente si antes no es juzgado penalmente.
Reconoció que existen casos donde los profesores abusan sexualmente de sus alumnas o alumnos, pero nunca son denunciados.
***
No fui a la escuela tres días. Mis padres jamás se dieron cuenta, haberles contado lo que pasaba hubiera desatado la furia de mí papá que no solo se iba a ir en contra del maestro, sino también contra mí “por cusca” “porque saber que le diste tu a entender que te anda tocando”.
Regrese a la escuela después de asegurarme que no había matado al maestro, por dentro deseaba que así fuera, pero si me ha sido difícil aceptar la violación constante que sufrí la vida sabiéndome culpable de un asesinato hubiera sido imposible.
***
Los padres nos negamos a aceptar la sexualidad de nuestros hijos por eso nos resistimos a pensar que pueden llegar a ser lastimados sexualmente preferimos no hacerles caso dice el psicólogo, Carlos Pozada Mora.
“Los niños prefieren callarse y no decir nada porque cuando se caen lo que muchos padres hacen es regañarlos y no preguntarles qué les paso lo mismo sucede cuando alguien, más si es una persona cercana, esta haciéndoles daño no lo dicen porque creen y con justa razón que van a ser reprendidos”.
Un pederasta no puede ser reconocido a simple vista, pero por eso hay que estar en constante comunicación con los hijos darles confianza para que platiquen con toda sinceridad acerca de las personas con quienes se relacionan y aclararles todas sus dudas sobre la sexualidad puntualiza el docente de psicología.
***
Las manifestaciones más constantes en los últimos 30 días han sido de padres de familia que exigen castigo para los violadores de sus hijos.
Madres de familia de la Escuela Primaria Amado Nervo fueron las primeras en bloquear la entrada de la institución educativa, lo mismo hicieron los padres de la Escuela Secundaría Técnica Industrial (Esti) número 64 y las madres de de la guardería particular Alberto Merani.
Desde el pasado 07 de julio las madres de familia del Jardín de Niños y Niñas “Martha Luz Rincón” han realizado marchas de protesta, exigen cadena perpetua para los dos maestros de música que violaron a 17 menores.
Hasta ahora sólo los dos maestros de música de Patria Nueva han sido procesados; el docente que presuntamente violó a una niña de dos años en la guardería Alberto Merani se dio a la fuga y en los casos de la Escuela Primaria Amado Nervo y la Esti 64 no hay denuncias penales en contra de los maestros.
Las autoridades educativas no han aclarado que sanciones administrativas tendrán los responsables de las instituciones donde se dieron los hechos.
***
El día que regrese a la escuela vi su brazo aún vendado no pude evitar la risa y una compañera me dijo “no te rías pobrecito lo asaltaron”. Jamás me volvió a tocar, pero por si las dudas siempre traje un exacto en la bolsa del uniforme.
***
Los niños que sufren de una violación sexual y no son tratados mediante terapias sicológicas tienden a lo largo de su vida a la depresión, a la baja autoestima, algunos se vuelven violentos y sostener una relación afectiva les es difícil comenta el psicólogo.
“Cuando un niño sufre una violación tratarlo psicológicamente es indispensable porque ellos tienen una ventaja como son niños pueden guardar mejor el recuerdo y rehacer su vida en los adultos es más difícil”.
Pero, también la familia debe someterse a terapias sicológicas porque muchas veces es el núcleo familiar que no permite al menor superar la violación.
***
Después de salir de la secundaria no lo volví a ver hasta cuarto semestre de la licenciatura, subió al mismo colectivo donde iba yo, obviamente me reconoció porque el muy desgraciado se sentó frente a mí y me hizo ver su cicatriz como para recordarme lo sucedido, baje de la combi y llore hasta cansarme.
Contar todo esto es enterrarle nuevamente el exacto porque se que ahora tendrá que ocultar su maldita cicatriz, que me sigue doliendo más a mí que a él.

1 comentarios:

Anónimo 6:41 a. m.  

que cosa es un exacto? un cuchillete?

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter