Congreso del Estado no tiene facultad para otorgar más presupuesto al IEPC

Sandra de los Santos.- El Congreso del Estado no tiene facultad para otorgarle más recursos al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para organizar el proceso electoral de este año aclaró el Presidente de la Mesa Directiva, Zoé Robledo Aburto.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que si el IEPC necesita más fondos tendrá que gestionarlos ante la Secretaría de Hacienda ya que el Poder Legislativo no tiene facultad para poderle dar más recursos.

El presupuesto que se le otorgó al IEPC para este proceso electoral es el mismo que el que se le dio para organizar el proceso del 2010, en donde se eligieron diputados locales y presidentes municipales, en este proceso también se elegirá gobernador del estado y también habrá voto en el extranjero para elegir a un diputado.

A pesar de esto, Robledo Aburto consideró que los 390 millones de pesos que el Congreso del Estado le otorgó al IEPC de presupuesto para este año son suficientes ya que al ser concurrentes las elecciones se tiene un ahorro significativo porque se pueden compartir gastos con el Instituto Federal Electoral (IFE).

El Presidente del IEPC, José Luis Zebadua Maza declaró hace unos días que el presupuesto que le aprobó el Poder Legislativo no les será suficiente ya que necesitan al menos 600 millones de pesos para organizar el proceso electoral.

José Luis Zebadua Maza dijo que el aumento del presupuesto se debe a que no se tenía contemplado el voto en el extranjero así como el incremento de la lista nominal, aunque hasta ahora no se tiene el número exacto de los posibles votantes.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter