Zoé Robledo a la presidencia de la mesa directiva del Congreso

· Juan Jesús Aquino Calvo a la coordinación de la Junta

Sandra de los Santos.- El proceso de rotación se concretó ayer por la tarde en la sesión para elegir al nuevo presidente de la mesa directiva del Congreso Local. El legislador perredista, Zoé Robledo subió como presidente de la mesa y quien estaba ahí, Juan Jesús Aquino Calvo se fue como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado en lugar de la priísta, Arely Madrid Tovilla.

Los cambios fueron predecibles desde días antes, aunque el panista Juan Jesús Aquino Calvo aseguró que no iba a la Junta de Coordinación Política. A última hora René Gregorio Velásquez dejó la coordinación de la bancada panista para que la asumiera Juan Jesús Aquino Calvo y así pudiera entrar como presidente de la Junta de Coordinación Política.

La Ley Orgánica del Congreso Local señala que las tres fuerzas mayoritarias en el Congreso Local se rotarán tanto la presidencia de la Junta de Coordinación Política como la Mesa Directiva. Por orden le tocaba al PAN asumir la Junta de Coordinación Política y al PRD la mesa directiva. El PRI, por el momento, se quedó fuera en las presidencia, pero sigue teniendo espacios en los dos órganos.

A pesar de que reconoció que la mayoría de las iniciativas que fueron aprobadas durante estos meses vinieron del Ejecutivo del Estado, Juan Jesús Aquino Calvo aseguró que si hubo trabajo legislativo por parte de los 40 diputados.

El legislador panista dejó la presidencia de la mesa directiva sin sancionar a ninguno de sus compañeros por sus faltas e inasistencias y la priísta, Arely Madrid dejó el puesto sin señalar públicamente a cuánto ascendió el recurso por la remodelación del Congreso Local.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter