Realizarán jornada de acreditación de primaria y secundaria

Sandra de los Santos.-Del 15 al 17 de julio se realizaran las jornadas de evaluación y acreditación de primaria y secundaria realizada por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEA).

La directora del IEA, Aminta Natarén Cordova explicó que durante estos días en 279 sedes, que incluye las presidencias municipales y las plazas comunitarias del IEA, se aplicarán evaluaciones a los adultos de 15 y más años que no hayan cursado su primaria o secundaria.

Los adultos podrán con un solo examen acreditar su nivel de primaria o secundaria en caso de acreditar su examen en algunos de estos días y después de dos meses podrán recibir su certificado.

Aminta Natarén comentó que la meta es lograr que mil 500 personas de 15 años y más concluyan sus estudios de primaria o secundaria. Exhortó, sobre todo, a los jóvenes entre los 15 y 24 años de edad a concluir sus estudios ya que inclusive tienen la oportunidad de incorporarse a sus estudios de nivel medio de manera escolarizada.

En Tuxtla Gutiérrez las personas interesadas pueden acudir del 15 al 17 de julio a partir de las 9:00 horas a las diferentes plazas comunitarias ubicadas en las colonias: Plan de Ayala, Terán, Bienestar Social, Patria Nueva, La Gloria, entre otras. Así como la presidencia municipal de la ciudad o las instalaciones de la Universidad Valle del Grijalva.

La documentación que tienen que presentar los interesados es acta de nacimiento, curp, credencial con fotografía en caso de ser mayores de edad, dos fotografías tamaño infantil y el último certificado de estudios, en caso de tener algún grado de estudios cursado. Para mayor información se puede consultar la página electrónica del INEA y del IEA o bien acudir a alguna de las plazas comunitarias.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter