Falta detención de otros implicados en la violación sexual de mujer detenida

Sandra de los Santos.- La Procuraduría de Justicia del Estado, informó mediante un comunicado de prensa, que el miércoles por la noche detuvo al policía municipal de Mezcalapa, Miguel Hernández Gómez, quien está siendo acusado por Ruth de violación sexual mientras ella estaba detenida en la cárcel municipal.
            En el mismo comunicado, la Fiscalía del Distrito Centro informó que continúa la averiguación previa 28/CE24/2013, con la finalidad de conocer de la participación de otros implicados en estos hechos.
            La madrugada del 12 de mayo, mientras estaba detenida en la cárcel municipal de Mezcalapa, Ruth fue violada sexualmente por el policía Miguel Hernández Gómez en presencia de su esposo y otro preso. Ruth refiere la complicidad de otros policías que estaban de turno así como del ministerio público y el médico legista que recibieron su denuncia y solo la catalogaron como acta administrativa y no averiguación previa.
            “El médico ni siquiera me hizo un examen bien, solo me manoseó” refiere la víctima de 31 años, quien no sabe leer y escribir.
            El Presidente Municipal de Mezcalapa, Fernando Ugarte González también encubrió al policía municipal ya que a pesar de la denuncia de Ruth no hizo nada al respecto e inclusive le dijo que no le creía.
            Cabe mencionar que el edil de Mezcalapa tiene una denuncia por violencia familiar propagación de enfermedades contagiosas y los que resulten –posible violación- e incumplimiento de deberes alimenticios. La denuncia fue interpuesta por su cónyuge bajo el expediente familiar número 462/2013.
            Ruth demandó a las autoridades estatales castigo para todos los implicados en la violación sexual así como por la mala procuración de justicia en su caso.


Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter