Por deuda se tuvo que implementar tenencia



Sandra de los Santos.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Neftalí del Toro Guzmán y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Noé Castañón Ramírez admitieron que debido a la deuda que contrajo el gobierno de Chiapas durante el sexenio pasado se tuvo que implementar el cobro de la tenencia en el 2013.
            A pregunta expresa de los medios de comunicación, Noé Castañón Ramírez aceptó que de no haber deuda no habría necesidad de implementar el impuesto predial.
            El presidente de la Junta de Coordinación Política, desde su cuenta de facebook, aclaró que la implementación del impuesto no fue su propuesta, pero que si la apoyó y dijo que se tuvo que hacer para hacer frente a la deuda que tiene Chiapas.
            Durante el sexenio anterior se solicitaron tres préstamos, el último fue aprobado por la actual legislatura, en ese entonces, los propios legisladores señalaron que el crédito no afectaba las finanzas locales.
            Ayer el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello se reunió con los diputados locales y firmaron un plan de austeridad debido “a la crisis económica en Chiapas” dijo Neftali del Toro.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter