Autorizan 10 mil pesos para cada comisión del Congreso Local


Sandra de los Santos.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado aprobó seguir otorgando 10 mil pesos mensuales a los presidentes de cada comisión legislativa confirmó en una entrevista el presidente de la Junta, Neftalí del Toro Guzmán.
                Cada diputado local preside, por lo menos, una comisión legislativa así que los 41 legisladores recibirán, además de su sueldo de 67 mil 602 pesos mensuales, 10 mil pesos más de apoyo legislativo.
                El pago de este recurso se aprobó desde la legislatura pasada y la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura decidió seguir otorgando este recurso.
                Cabe mencionar que los diputados de la LXIII Legislatura ganaban 75 mil 113 pesos mensuales, sueldo superior al de los diputados de Veracruz, Morelos, Tabasco y Michoacán, por citar algunos. Después de darse a conocer su excesivo salario decidieron bajarse un 10 por ciento quedando su sueldo mensual en 67 mil 602 pesos mensuales.
                Sin embargo los diputados locales de la LXIV Legislatura decidieron además de sueldo autorizarse 10 mil pesos más por el concepto de apoyo legislativo así que lo que recibían mensualmente los diputados llegaba a 77 mil 602 pesos, es decir, 2 mil 489 pesos más que lo que ganaban los congresistas de la LXIII Legislatura.
                Cada uno de los 41 diputados de esta LXV Legislatura recibirá de manera mensual un recurso de 77 mil 602 pesos mensuales, lo mismo que sus antecesores, con esto continuarán siendo de los legisladores mejores pagados del país. Su sueldo rebasa la cantidad que reciben los diputados locales de estados como Nuevo León, una de las entidades con mejor economía que la de Chiapas.
                Nefatalí del Toro Guzmán señaló que los legisladores tendrán que rendir un informe trimestral, el cual no estaba considerado en la anterior legislatura, para justificar el gasto de los 10 mil pesos de apoyo legislativo.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter