Califica gobernador positivo la iniciativa de préstamo



Sandra de los Santos.- El gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero consideró ayer que sería positivo que el Congreso del Estado autorizara la iniciativa para solicitar un préstamo por  3 mil 800 millones de pesos.
                Javín Guzmán Vilchis y Ricardo Serrano Pino, en su calidad de diputados de la LXIV Legislatura presentaron una iniciativa hace unos días para que se autorizara solicitar un préstamo por 3 mil 800 millones de pesos. La propuesta supuestamente sería votada en una sesión extraordinaria el pasado 30 de septiembre, pero fue cancelada.
                El gobernador del estado, al ser abordado ayer por diferentes medios, aclaró que la propuesta fue de los anteriores legisladores y aunque consideró que sería positivo que fuera aprobada  aseguró que no está presionando al Congreso Local para que lo haga.
                Señaló que de aprobarse el préstamo su gobierno sólo podría utilizar el 50 por ciento ya que la otra parte sería ejercida por la próxima administración. Comentó que los recursos  que se ejecutarían durante su administración servirían para solventar las pensiones del ISSSTECH así como para atender el programa emergente de educación.
                “Sería muy bueno que fuera aprobada –la iniciativa-, pero si no se aprueba tampoco pasa nada” dijo el gobernador del estado, quien dijo que Chiapas todavía tiene capacidad para solicitar otros préstamos, sin que sus finanzas se vean afectadas.
                El Ejecutivo Estatal aseguró que el gobierno cuenta con los fondos necesarios para pagar aguinaldos a todos los trabajadores del gobierno del estado, incluyendo a los docentes.
                Al ser cuestionado sobre la salida del ex gobernador, Pablo Salazar Mendiguchia del penal del Amate y su arresto domiciliario, Sabines Guerrero se limitó a decir “Respeto la Ley,  para él –Pablo Salazar- mis respetos y mi admiración”.





Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter