Aprueban solicitud de préstamo de 3 mil 870 millones de pesos



Sandra de los Santos.- Los diputados del Congreso del Estado aprobaron ayer por mayoría, con 33 votos a favor, siete en contra y una abstención ,  la solicitud de un préstamo por un monto de 3 mil 870 millones de pesos.
                En su primera sesión ordinaria, que inició con nueve horas de retraso, los diputados locales  votaron diferentes iniciativas que ya habían sido dictaminadas por las comisiones de la anterior legislatura.
 Entre los dictámenes que se discutieron estuvo la solicitud, que hicieron los  ahora ex diputados Javín Guzmán Vilchis y Ricardo Serrano Pino, para que se autorizara un préstamo que será ejecutado en un 50 por ciento por el actual gobierno y el resto por la próxima administración.
                Todos los partidos políticos representados en el Congreso Local subieron a tribuna para fijar su posición ante el préstamo. El PRD, PT y Movimiento Ciudadano manifestaron su reprobación a la solicitud del endeudamiento.
                Alejandra Soriano del PRD; Sonia Catalina Álvarez del PT y Vladimir Balboa del Movimiento Ciudadano reclamaron a los integrantes de la mesa directiva que el dictamen del endeudamiento lo hayan recibido hasta las 19:00 horas y aseguraron que sus compañeros de otros partidos lo tenían desde la mañana de ayer.
                Señalaron que tenían pocos elementos para analizar la iniciativa debido a que apenas se las habían entregado unas horas antes que iniciara la sesión y que sin saber en qué se invertirían los recursos no votarían a favor de la propuesta.
                La diputada priísta, Blanca Ruth Esponda; el legislador del PVEM, Emilio Salazar y Said Cruz Trinidad del Partido Orgullo Chiapas (POCH) hablaron a favor de la propuesta argumentando que los recursos servirán para abatir la pobreza en el estado y que los préstamos anteriores se ven reflejados en diferentes obras.
                El gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero declaró hace unos días que de darse el préstamo su administración la utilizaría para el pago de pensiones del  ISSSTECH así como para el programa emergente de educación.


Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter