Podría aprobarse hasta 5 mmdp para transición de gobierno


Sandra de los Santos.- La transición de gobierno en Chiapas podría costar hasta 5 mil millones de pesos confirmaron ayer el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Roberto Baldomero Gutiérrez y el diputado priísta, Vicente Méndez. A nivel federal la transición costará 150 millones de pesos.
                La iniciativa de Ley para la creación de un fideicomiso para el cierre e inicio de administración contempla que el gobierno del estado pueda solicitar un préstamo hasta por 5 mil millones de pesos dijo en una entrevista el legislador, Vicente Méndez.
                Sin embargo, el presidente de la mesa directiva, Roberto Baldomero señaló que esos 5 mil millones de pesos, la iniciativa de Ley, no contempla que se obtengan mediante un préstamo sino con recursos propios del gobierno del estado. “No hay ningún préstamo, el recurso saldrá de recursos propios del gobierno del estado” aseguró el diputado en una breve entrevista que ofreció a los medios de comunicación.
                El presidente de la mesa directiva se negó a dar detalles de las 25 iniciativas de Ley que se discutirán el próximo viernes en el periodo extraordinario de sesiones y apenas respondió algunos cuestionamientos de la prensa sobre las propuestas presentadas por el Ejecutivo Local.
                Baldomero Gutiérrez dijo que las propuestas están publicadas en el portal del Congreso Local, sin embargo hasta ayer era imposible consultar el contenido de las iniciativas de Ley en el sitio electrónico. El Poder Legislativo está violando la Ley que Garantiza la Transparencia y el Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas al no hacer públicas estas propuestas.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter