Por fugas de agua se están rompiendo las calles nuevas del centro

Sandra de los Santos.- Debido a que no se realizó el cambio de tubería de agua en la cuarta sur en el centro de Tuxtla Gutiérrez y esto ocasionó varias fugas, se tuvo que romper de nueva cuenta esa calle que ya había sido entregada señaló el Presidente Municipal de la ciudad, Felipe Granda.


Desde hace más de una semana la cuarta sur en el centro de la ciudad se tuvo que cerrar de nueva cuenta a la circulación debido a que se rompió la calle para poder meter la nueva tubería.

El alcalde dijo que en el proyecto de remodelación se tenía contemplado hacer el cambio de tubería, pero a la constructora no se le pagó para ello y no hizo el cambio. “Ya revisamos los contratos y nunca se le pagó a la constructora para hacer el cambio a la mera hora tal vez se pensó que no era necesario y por hacerse un ahorro o las prisas ya no se hizo” señaló Felipe Granda.

Aunque la remodelación del centro de la ciudad se hizo para hacer los cambios de tubería y cableado en la cuarta sur no se efectuaron. “Tienen toda la razón la remodelación se hizo para hacer esos cambios, pero ahora nos toca resolver eso” dijo el alcalde, quien entró en sustitución de Yassir Vásquez, quien inicio la obra.

La cuarta norte, que también era una calle que ya había sido entregada, se volverá a romper porque quedó un problema con la tubería de aguas negras.

El presidente municipal dijo que no tienen la estimación exacta de cuánto va a salir el volver a romper las calles por el error de no contemplar el cambio de tuberías ya que dijo tendrán la cifra hasta que se revise sino existen otras fugas de agua.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter