Sin trabajo legislativos los diputados que buscan nuevos puestos

Sandra de los Santos.- De los 14 diputados locales que solicitaron permiso para contender a otro puesto de representación popular, sólo uno de ellos hizo una propuesta legislativa durante su estancia en el Congreso Local.

Los legisladores s priístas que dejaron su puesto para contender en estas elecciones ya sea en el proceso local o federal son: William Ochoa, Harvey Gutiérrez, Ulises Grajales, Sebastian Díaz Santis, Nicolas Lorenzo Álvarez y Samuel Chancón.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN) los legisladores que dejaron su cargo son: René Gregorio López, Miguel Ángel Gordillo Velázquez, Luis Bernardo Thomas Gutu y Candelaria Molina, esta última era militante del PRI y por eso partido llegó una vez a la diputación local, se cambio al PVEM y por ese partido arribó por segunda ocasión al Congreso del Estado, pero esta vez competirá por el PAN al Congreso de la Unión.

De los 14 mencionados sólo el diputado Luis Bernardo Thomas Gutu hizo una propuesta legislativa. En la tribuna del Congreso Local solicitó que fuera creada la comisión parlamentaria para el desarrollo de las zonas metropolitanas. La iniciativa fue aprobada y él quedó encabezando la comisión.

Alguno de los legisladores, que ahora buscan de nueva cuenta el voto de la ciudadanía, jamás dictaminaron alguna iniciativa, ni tampoco tuvieron trabajo en las comisiones que presidían como es el caso de: Ulises Grajales, presidente de la comisión de desarrollo pecuario; José Manuel Pulido López, presidente de la comisión de recursos hidráulicos; Manuel Sánchez Guzmán, presidente de la comisión de culturas populares; Carmén López Rodas, presidenta de la comisión de seguridad social; Rene Gregorio Velásquez, presidente de la comisión especial para el proyecto de integración y desarrollo de Mesoamérica.

El trabajo de los 14 legisladores se limitó a aprobar las iniciativas que enviaba el Ejecutivo del Estado.

Los diputados locales, además de su dieta mensual de 67 mil pesos, cobran 10 mil pesos más mensuales por concepto de apoyo legislativo. Los 40 diputados presiden alguna comisión así que sin excepción cobran ese recurso, aunque muchos de ellos jamás han realizado algún tipo de labor en la comisión que presiden.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter