Causa controversia en el PAN reformas al artículo 24

Sandra de los Santos.- El vicepresidente de la mesa directiva en el Congreso del Estado, el panista Carlos Nagaya se pronunció en contra del punto de acuerdo que propuso el coordinador de la bancada del PAN, Juan Jesús Aquino Calvo a la mesa directiva en el que pide aprobar un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión apruebe las reformas al artículo 24 de la Constitución Política de México.

Las reformas al artículo 24, según han manifestado los grupos que están en contra de los cambios, permitiría que se impartiera religión en las escuelas públicas. Los legisladores, que se han pronunciado a favor de las reformas, aseguran que lo único que se pretende es reconocer la libertad de culto.

El coordinador de la bancada del PAN , hizo llegar a nombre de su fracción parlamentaria, un punto de acuerdo para que se exhorte al Congreso de la Unión aprobar la reforma al artículo 24. Durante la sesión de la comisión permanente de ayer, el congresista del PAN, Carlos Nagaya se manifestó en contra del punto de acuerdo y dijo que aún no estaba consensado en su fracción y que primero se tendrían que realizar foros con la ciudadanía para conocer a fondo el contenido de los cambios a la Constitución. La propuesta de punto de acuerdo aún no ha entrado a discusión en el Congreso del Estado.

En una entrevista, al finalizar la sesión, el diputado dijo que la solicitud la hizo llegar su coordinador de la bancada sin que todos los integrantes estuvieran de acuerdo. “Yo soy Cristiano y no voy a permitir que pase algo así. También la diputada Claudia Orantes no está de acuerdo” señaló el legislador mientras enseñaba el documento que hizo llegar Juan Jesús Aquino Calvo y que no tenía la firma de todos los legisladores del PAN.

“Es una reforma que fue manoseada por la Iglesia Católica. La educación es laica. Esta reforma es algo que ha impulsado el PRI y Peña Nieto” acusó el diputado.

Ayer fue aprobado en comisiones en la Cámara de Senadores las reformas al artículo 24. La votación por parte de los panistas también fue dividida. El Senador, Manlio Fabio Beltrones dijo que el dictamen no será discutido en el pleno en tanto no se logré a un consenso político.

La Iglesia Católica se ha pronunciado a favor de las reformas. Otras congregaciones religiosas han señalado que estos cambios a la Constitución buscan beneficiar a la religión Católica.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter