Suben lista de precandidatos a diputados PRI y PVEM

  1. · Rosario Pariente y Lourdes López Moreno buscarán diputación federal por el PVEM
  2. · El PRI deja fuera a mujeres de candidaturas a diputaciones federal
  3. · En nueve distritos van en alianza PRI y PVEM y dos son encabezadas por el Verde

Sandra de los Santos.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) subieron, cada uno por su cuenta, su lista de precandidatos a las diputaciones federales al portal del Instituto Federal Electoral (IFE).

De acuerdo a esta lista y por la información que había adelantado la diputada priísta, Arely Madrid Tovilla el PRI y el PVEM se van en alianza en nueve de los 12 distritos electorales, dos de ellos van siendo encabezados por el Verde y el resto por el tricolor.

Los distritos que encabeza el PVEM son el 01 y lleva como única precandidata a la actual Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Lourdes López Moreno y en el distrito 09 también sólo tiene una precandidata y es la diputada local, Rosario Pariente Gavito, quien hace unos días renunció a las filas del PRD y hasta ahora no ha anunciado si ya se sumó al PVEM o será candidata externa.

El PVEM no irá en alianza con el PRI en los distritos: 03, 08 y 10. En el distrito 03 sus precandidatos son: Jorge Álvarez López, Rafael Guillén Domínguez y Augusto Villafuerte Amilcar. En el distrito 08 se registraron como aspirantes a candidatos: Jorge Manuel Pulido López y Oscar Eduardo Ramírez Aguilar y en el distrito 10 tiene un solo precandidato, Humberto Roblero Fernández.

El PRI lleva precandidatos únicos en los distritos 03, 04, 05, 06, 07, 08, 11 y 10. En el 03 se va con Ángel Santis Espinosa; el 04 se registró Harvey Gutiérrez Álvarez; en el distrito 05 Luis Gómez Gómez; en el distrito 06 el único contendiente es el diputado local Williams Oswaldo Ochoa Gallegos; en el distrito 07 se va Francisco Grajales Palacios; en el 08 contiende Jorge Constantino Kanter; en el 10 Horacio Francisco Ruíz Ruíz y en el 11 Hugo Mauricio Pérez Azueto.

En el distrito 02 se registraron como precandidatos por el PRI: Pedro Gómez Gómez, José Ernestino Mazariegos Zenteno; Víctor Ortíz del Carpio y Felipe de Jesús Velasco Aguilar.

El PRI ya terminó su proceso de registro de precandidatos y será hasta el próximo 20 de febrero cuando defina a sus candidatos a las diputaciones federales.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter