Permitirá nueva Ley la reelección de Roberto Domínguez como rector

Sandra de los Santos.- Por unanimidad los diputados del Congreso del Estado aprobaron ayer en sesión extraordinaria la nueva Ley Orgánica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), que permitirá al rector reelegirse en su cargo.

En el artículo 22 de la citada Ley se menciona: “El rector tendrá el cargo de Presidente del Consejo Universitario. Durará en su cargo cuatro años con posibilidad de reelección, y a él le corresponde la representación legal de la universidad”.

El rector de la Unicach, Roberto Domínguez Castellanos, acompañado del Secretario General de la Universidad así como el Secretario Académico, acudió a la sesión extraordinaria en donde se aprobó la nueva Ley Orgánica de la Unicach.

La Ley no contempla hasta por cuántos periodos y de qué tiempo se puede reelegir el rector, aunque señala que deberá de ser la Junta Directiva, quien deberá de ratificarlo para que permanezca en el puesto.

Al ser entrevistado, después de ser aprobada la Ley, el rector confirmó que desea reelegirse cuando terminé su periodo a principios del próximo año, pero señaló que no es lo único que se contempla en esta legislación.

“Con esta nueva Ley Orgánica se logra tener una Ley más académica, en la anterior ni siquiera se tenía contemplada la figura de la dirección académica, no estaba tampoco la defensoría de los estudiantes. Es una Ley que queda con pocos artículos, pero que nos da la oportunidad de crear el reglamento de la Ley al interior de la universidad” concluyó Roberto Domínguez Castellanos.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter