Más de 11 mdp se recaba por multas de tránsito en Chiapas

Sandra de los Santos.- ¿Qué se podría hacer con 11 millones 718 mil? Se podrían construir cuatro escuelas con al menos 10 aulas de concreto cada una; alcanzaría para pagar el sueldo de los 40 diputados locales durante cuatro meses, o mejor, pagar el salario de 120 docentes de telesecundaria en un año.

Durante el 2010 la Secretaría de Hacienda del Estado recaudó un total de 11 millones 718 mil 101 pesos con 61 centavos por concepto de multas de tránsito impuestas por la Dirección de Tránsito del Estado dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Según datos oficiales de la Secretaría de Hacienda, obtenidos mediante una solicitud de información a esta dependencia con folio 3754 haciendo uso de la Ley que Garantiza la Transparencia y el Acceso a la Información Pública en el Estado de Chiapas, de enero a septiembre del 2011 se ha recabado en multas a los automovilistas un total de ocho millones 509 mil 657 pesos con 33 centavos.

Cabe mencionar que estos recursos sólo son los que recauda la Secretaría de Hacienda del Estado por las multas que impone la Dirección de Tránsito Estatal, es independiente a los recursos que obtienen los diferentes municipios por las infracciones que son impuestas por las direcciones municipales de tránsito. El monto de lo recaudado varía de acuerdo al municipio. Las ciudades más grandes como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal son las que obtienen más fondos en este concepto en comparación a las otras localidades.

Aunque las multas son impuestas por la Dirección de Tránsito del Estado dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, éstas son cobradas por la Secretaría de Hacienda esos recursos se suman a todos los fondos recabados por el Estado por diferentes conceptos.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter