• Legisladores priístas destapan a cinco aspirantes a contender por la gubernatura

Sandra de los Santos.- Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron en contra de que en la negociación para formar la alianza a nivel nacional entre el PRI, PVEM y el Panal, el partido tricolor haya aceptado entregar a los otros institutos políticos las candidaturas para gobernador, las dos senadurías y varias diputaciones federales de Chiapas.

En una conferencia de prensa, Arely Madrid Tovilla, coordinadora de la bancada del PRI dio a conocer un posicionamiento firmado por todos los congresistas locales del partido tricolor.

Acompañada de otros integrantes de la bancada priísta señaló “Chiapas ha sido el estado más sacrificado en todo el país por los acuerdos derivado de las alianzas (…) Por estos antecedentes y porque se anulan los derechos de quienes hemos fielmente militado en el PRI exigimos se modifique ese acuerdo” señaló la diputada local.

Los legisladores priístas dijeron que existen, al menos, cinco aspirantes priístas a la gubernatura y que con la negociación a nivel nacional se les está coartando sus derechos como militantes del PRI. Los nombres que mencionaron como aspirantes a contender por la gubernatura en Chiapas son: José Antonio Aguilar Bodegas, María Elena Orantes, Arely Madrid Tovilla, Sami David y Roberto Albores Gleason.

Los congresistas aseguraron que están dispuestos a irse solos, con cualquiera de estos cinco aspirantes, antes de entregar todas las candidaturas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al Partido Nueva Alianza (Panal).

Los legisladores, en la conferencia de prensa, señalaron que acudirán hasta los tribunales electorales para exigir que se cumplan los estatutos del partido, que señalan que sólo los priístas chiapanecos pueden elegir a su candidato al gobierno del estado.

“Lo que estamos pidiendo es que no se le quite a nadie su derecho de participar” dijo el diputado local, Aquiles Espinosa. Los legisladores, a pesar de lo atropellado que resulto la conferencia de prensa en la que por igual hablaba Marlene Catalina Herrera, Arely Madrid y Aquiles Espinosa, fueron cuidadosos al no descartar del todo una posible alianza en Chiapas.

“Para negociar la alianza primero que nos tomen en cuenta porque a nosotros no nos han tomado en cuenta” dijo Arely Madrid Tovilla, quien dijo que si estarían dispuestos a negociar la coalición, siempre y cuando no se le entregué al PVEM, ni al PANAL todas las candidaturas y que el aspirante a gobernador por el PRI salga de las filas priístas.

Aunque no estuvo presente en la conferencia, los legisladores aseguraron que su líder estatal, Roberto Albores Gleason también estaba en contra de las condiciones en que se dio la alianza a nivel nacional.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter