Aseguran diputados priístas que aún no le han dado apoyo al Güero

· Está en “veremos” impugnación de la alianza

Sandra de los Santos.- “Solamente llegó, nos dio la mano, nos tomamos la foto y se fue” así describió el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aquiles Espinosa el encuentro que sostuvieron los legisladores priístas con el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello.

El pasado domingo los legisladores priístas, que se pronunciaron en contra de que el PRI cediera la candidatura a gobernador de Chiapas así como una senaduría al PVEM y Panal, respectivamente, por la alianza electoral que convinieron, se tomaron una fotografía con el senador del PVEM, Manuel Velasco Coello, la cual fue difundida en diferentes medios.

La imagen se tomó, según dijo Aquiles Espinosa, en la oficina del diputado William Ochoa mientras los legisladores priístas estaban reunidos tratando asuntos de la fracción parlamentaria. “De repente vimos que entró –Manuel Velasco- nos dio la mano, y lo sospechoso es que ahí estaba un fotógrafo del Congreso, que no sé quién le aviso y nos tomamos la foto como un acto de cortesía, pero si quieren que yo les diga que eso significa que ya le dimos nuestro apoyo a Manuel Velasco no se los voy a decir porque eso no es así” dijo el legislador.

En la imagen aparece toda la bancada del PRI, a excepción de Víctor Ortiz del Carpio y Harvey Gutiérrez, y en el centro el senador del PVEM, Manuel Velasco Coello. Según el diputado jamás se les dijo que la foto se iba a difundir.

Según Aquiles Espinosa el encuentro no duró más de tres minutos y jamás hablaron de la alianza entre el PRI y PVEM “nunca tocamos el tema es que ni siquiera fue una reunión, fue un encuentro casual”.

Los legisladores ya no están tan seguros de interponer el recurso de impugnación por la alianza. El propio Aquiles Espinosa comentó que este miércoles se reunirían para definir eso “tenemos que ver si es prudente políticamente, si es procedente legalmente”.

Hasta ahora, aseguró Aquiles Espinosa, no se han reunido los legisladores del PRI con la dirigencia nacional de su partido para hablar de su inconformidad por la negociación de la alianza electoral.

La coordinadora de la bancada priísta, Arely Madrid Tovilla no ha asistido a las últimas tres sesiones ordinarias del Congreso Loca. Sólo llegó a la sesión solemne de la develación del nombre de Juan Sabines Gutiérrez en el muro de honor del Congreso Local, que fue el día que se tomaron la foto con Manuel Velasco Coello.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter