Podría reelegirse Roberto Domínguez como rector de la Unicach

Sandra de los Santos.- La iniciativa de Ley Orgánica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), que se encuentra en discusión en la comisión de educación y cultura, contempla que el rector tenga la posibilidad de reelegirse.

De ser aprobada esta iniciativa, el actual rector, Roberto Domínguez Castellanos, quien finaliza su periodo frente a la universidad en febrero del próximo año tendría la oportunidad de reelegirse.

En el artículo 22 de la mencionada iniciativa, que presentó el Ejecutivo del Estado, menciona: “El rector tendrá el cargo de Presidente del Consejo Universitario. Durará en su cargo cuatro años con posibilidad de reelección, y a él le corresponde la representación legal de la universidad”.

La iniciativa no contempla hasta por cuántos periodos y de qué tiempo se puede reelegir el rector, aunque señala que deberá de ser la Junta Directiva, quien deberá de ratificarlo para que permanezca en el puesto.

Desde la exposición de motivos de la iniciativa de Ley se señala que la razón de la modificación a la Ley Orgánica de la Unicach es: “que a través de la presente iniciativa se incorpora la necesidad de dar continuidad a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (…) para lo que se establece la posibilidad de que el periodo de gestión del rector pueda ser extendido, con lo cual se pretende asegurar que los esfuerzos institucionales se concreten de manera efectiva y no se dejen inconclusos”.

La iniciativa entró la semana pasada a primera lectura en el Congreso Local y aún no ha sido dictaminada por la Comisión de Educación y Cultura.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter