Se registra Albores Gleason como candidato único

Se registra Albores Gleason como candidato único

Sandra de los Santos.- Salió de la plaza central en punto de las 13:00 horas justo cuando se cerraba el registro de candidatos para ocupar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional. Se despidió de la gente sabiendo que era el único candidato a ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRI.

El diputado federal con licencia, Roberto Albores Gleason se registró ayer como candidato para ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRI. Fue el único que acudió ayer al edificio de Santo Domingo para registrarse. Los otros: Julián Nazar, Jorge Enrique Hernández Bielma, Oscar Salinas, Saúl Martínez, Mario Carlos Culebro y Aquiles Espinosa no se aparecieron en la sede del PRI, a la “mera” hora no se registraron, algunos de ellos porque declinaron a favor de Albores Gleason y otros porque no validan la convocatoria.

El diputado local, Aquiles Espinosa dijo en una entrevista que Roberto Albores Gleason es “el candidato único, pero no el candidato de unidad”. El legislador, el único que no acudió ayer a la sesión del Congreso Local vestido de rojo, quiso ser mesurado en sus declaraciones, dijo que no haría nada en contra del partido así que descartó impugnar la convocatoria, pero dejó en claro que no estaba de acuerdo con que el hijo del ex gobernador, Roberto Albores Guillén sea el próximo dirigente del PRI en Chiapas.

El joven priísta hizo su registro acompañado de cientos de personas, que llenaron las principales calles del centro de la ciudad, con música, flores colgadas en el cuello, a la pura usanza del viejo priísmo.

Aunque la campaña para ser dirigente, de acuerdo a la convocatoria, inicia este viernes 05 de agosto ayer el legislador federal hizo, tal vez, el acto más grande de proselitismo que se verá en los próximos 15 días si es que finalmente hace campaña por ser candidato “único”.

Si hace campaña el diputado federal podrá gastar un millón 601 mil 114 pesos, es decir, 106 mil 740 pesos diarios para convencer a los militantes priístas que él es la mejor opción para liderear el PRI o más bien la única.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter