Organizan Congreso de Medicina de Urgencias

Sandra de los Santos.- Las decisiones que se toman en una sala de urgencias pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte por eso es necesario que los médicos y enfermeras encargados de tener el primer contacto con el paciente estén capacitados consideró Luis Lenin Escobedo, estudiante de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y uno de los organizadores del Primer Congreso de Actualización de Medicina de Urgencias.

Estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Unach y el Colegio de Médicos Generales del Estado de Chiapas están organizando el Primer Congreso de Actualización de Medicina de Urgencias, que se realizará del 01 al 03 de septiembre en el Museo de Ciencia y Tecnología (MUCH).

En el congreso se explicará cómo atender las emergencias más comunes que llegan a los hospitales desde las ginecológicas hasta las cardiológicas.

Algunos temas de los que se hablarán son: embarazo ectópico, preclampsia, eclampsia, menejo integral del paciente con sangrado del tubo digestivo alto, crisis asmática en el paciente adulto, tratamiento de crisis hipertensiva, trauma de torax, manejo de la sala de urgencias, entre otros.

Además de las conferencias magistrales y las ponencias que se presentarán en el congreso también se podrá participar en diferentes talleres como: suturas, abordaje básico del paciente en urgencias, curso básico de manejo de las vías aéreas e interpretación para perfil radiológico de torax.

Los médicos que impartirán las conferencias magistrales son: Isaac Vásquez, Jesús Madrigal Anaya, Víctor Cuacuas Cano y José Gualajara Boo.

Para solicitar más información sobre este evento se puede ingresar a la página oficial del Congreso o acudir a las instalaciones de la Facultad de Medicina Humana de la Unach.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter