Asegura Congreso que elevadores salieron en dos millones

Sandra de los Santos.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Jesús Aquino Calvo aseguró que el costo de los dos elevadores que se colocaron en el Congreso del Estado fue de un millón 177 mil 773 pesos más el costo por su instalación que fue de 873 mil 502 pesos.

En total el costo por los elevadores y su instalación fue de dos millones 41 mil 266 pesos según dijo el diputado panista, sin embargo no mostró ni las facturas ni los contratos de ello.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arely Madrid Tovilla cuando era presidenta de la Junta de Coordinación Política mencionó en una entrevista con un reportero local que el costo de los elevadores fue de tres millones de pesos más su instalación. Sin embargo ayer cuando fue abordada para ser cuestionada del tema se limitó a decir que el costo fue menor y aseguró que ese asunto le correspondía responderlo a Juan Jesús Aquino Calvo en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Yo soy una mujer honesta a carta cabal. Pregúntenle a Juan José Aquino Calvo a él le corresponde” dijo la diputada cambiándole de nombre al presidente de la Junta de Coordinación Política y evidentemente molesta.

La diputada priísta, cuando era la presidenta de la Junta, no contestó a los reporteros de la fuente legislativa a cuánto ascendió el costo de la instalación de los elevadores y la remodelación de la sala de sesiones a pesar de la insistencia de los medios de comunicación. Cuando la solicitud se hizo de manera formal haciendo uso de la Ley que Garantiza la Transparencia y el Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas el Congreso del Estado negó la información.

Ayer el presidente de la Junta de Coordinación Política hizo circular una tarjeta informativa con los gastos que se hicieron por la instalación de los elevadores, no así de la remodelación de la sala de sesiones, sin embargo no mostró las facturas ni los contratos.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter