Realizarán pijamada de jóvenes para hablar de derechos sexuales

Sandra de los Santos.- Como parte de los 10 días de activismo a favor de los derechos de los jóvenes, el próximo viernes 22 de julio se realizará en el Centro de Jóvenes de Tuxtla Gutiérrez una pijamada en la que se hablará de los derechos sexuales y reproductivos.

En una entrevista la coordinador en Chiapas de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivo (Ddser), Nancy Zarate Castillo comentó que la pijamada será un “conversatorio” entre las y los jóvenes.

Aunque los 10 días de activismo por los derechos de los jóvenes es del 12 al 21 de julio, esta actividad que será el 22 se enmarca dentro de todas las acciones que se realizaron por los derechos de los jóvenes a nivel nacional por diferentes organizaciones civiles que impulsaron los 10 días de activismo.

Cada día de activismo, explicó Nancy Zarate, se dedicó a un derecho en específico. El 18 de julio fue precisamente la fecha dedicada a impulsar el respeto a los derechos sexuales y a la salud de las y los jóvenes.

Algunos de los derechos sexuales son: derecho a la libertad sexual, derecho a la información sexual basada en el conocimiento científico, al placer sexual, a la atención a la salud sexual, derecho a la toma de decisiones reproductivas libres y responsables, derecho a la expresión sexual y emocional.

El evento es organizado de manera conjunta entre Ddser Chiapas y el Instituto Estatal de la Juventud, quien está ofreciendo las instalaciones del Centro de Jovenes, ubicado en donde antes eran los velatorios del DIF, en la primera sur entre cuarta y tercera oriente. Las y los interesados en asistir tan sólo tienen que llegar el 22 de julio a las 17:00 horas.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter