Citan a declarar a Concepción Avendaño por agresión que sufrio

· Piden amplíe sus declaraciones por la agresión que sufrió por parte del Estado Mayor Presidencial

Sandra de los Santos.- Por la agresión que sufrió por parte del Estado Mayor Presidencial fue citada a declarar ayer por la mañana ante la Procuraduría General de la República (PGR) la activista María Concepción Avendaño Villafuerte.

Cabe recordar que cuando el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa acudió a la Catedral de San Cristóbal a dejar una ofrenda floral a Don Samuel Ruíz García, en febrero pasado, la activista le recriminó los más de 30 mil asesinatos que se han dado en su sexenio por la llamada guerra contra el narcotráfico. El Estado Mayor Presidencial la sacó por la fuerza de la Plaza de la Paz por lo que interpuso una denuncia y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La semana pasada, mientras participaba en una marcha, Concepción Villafuerte fue notificada para presentarse a declarar este martes a las 11:00 horas en las instalaciones de la PGR en Tuxtla Gutiérrez.

Por alrededor de una hora la activista estuvo declarando por los hechos ocurridos el padado 01 de febrero en San Cristóbal de las Casas al ser sacada por la fuerza de un sitio público.

Las autoridades le pidieron a Concepción Avendaño Villafuerte ampliar sus declaraciones por la queja interpuesta ante la CNDH, sin embargo la activista decidió reservarse su derecho a declarar.

Señaló frente a los medios que acudieron a la PGR que la ampliación de su declaración será pública y se pronunció en contra de la llamada guerra contra el narcotráfico que le ha costado la vida a más de 30 mil personas.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter