Jóvenes chiapanecos impulsan campaña en contra de la violencia por medio de la música

Sandra de los Santos.- Han pasado más de ocho horas y ellos siguen trabajando en lo que será el primer videoclip musical en contra de la violencia en México. La sala de edición es pequeña, el banco en el que trabaja Daniel se ve bastante incomodo; Isis ve una y otra vez el mensaje que grabó Javier Sicilia para este video; escucha las palabras de las periodistas del norte del país y revisa las fotografías que se insertarán en el material. Ya les falta poco para terminar.
Después de varias horas de trabajar en el videoclip que grabaron en contra de la violencia en México, Daniel Martínez e Isis Mora, integrantes del grupo ragge chiapaneco “Aire nuevo” platicaron de lo que se trata su nuevo proyecto.
“Grabamos una canción en la que como jóvenes pedimos ya no más sangre en México, la canción incluye un videoclip, en donde habla Javier Sicilia, periodistas del norte, pero también hablan jóvenes que dicen que ya no quieren ser parte de esta guerra” dijo Daniel Martínez.
Ninguno de los integrantes de Aire Nuevo rebasan los 30 años, son chiapanecos, aunque algunos de ellos radican en el Distrito Federal, en donde también hacen presentaciones.
Aire Nuevo se ha unido a través de su música a la campaña “No más sangre” así como a los diferentes movimientos que demandan al gobierno federal tomar acciones para evitar más asesinatos, sobre todo de jóvenes que no tienen nada que ver con el narcotráfico o que han visto como único camino posible unirse a la delincuencia organizada por la falta de empleo o acceso a la educación.
“Nosotros no podemos hacer como que no pasa nada cuando vemos que precisamente son los jóvenes quienes más están saliendo afectados por la violencia, los muertos los estamos poniendo nosotros, los que asesinan son jóvenes y queremos decir que ya no queremos más sangre” comentó Daniel Martínez.
Diferentes medios a nivel nacional así como movimientos en contra de la violencia en México están apoyando con la difusión del proyecto de Aire Nuevo, el cual fue financiado de forma independiente y lo único que busca es contribuir a que la violencia en México se detenga.
La canción del movimiento se escuchó por primera vez en un festival el fin de semana en el Distrito Federal y se espera que en los próximos días se empiece con la difusión del videoclip.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter