Dejan de ser áreas naturales protegidas dos humedales de San Cristóbal

Sandra de los Santos.- Las zonas conocidas como “humedales de montaña la kisst” y “humedales de montaña María Eugenia”, ubicadas en el municipio de San Cristóbal de las Casas dejaron de ser áreas naturales protegidas con el carácter de zonas sujetas a conservación ecológica.
El pleno del Congreso del Estado aprobó ayer por unanimidad la iniciativa de decreto enviada por el Ejecutivo del Estado por el que se abrogan los decretos 137 y 138, los cuales declaran áreas naturales protegidas, con el carácter de zonas sujetas a conservación ecológica las zonas conocidas como: “humedales de montaña la kisst” y “humedales de montaña María Eugenia”.
Estas zonas fueron declaradas como protegidas en el 2008 a iniciativa del propio gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero a petición de diferentes organismos defensores de los humedales de San Cristóbal de las Casas.
En la misma sesión del segundo periodo extraordinario correspondiente al primer periodo de receso legislativo se hicieron reformas y adiciones a diferentes decretos respecto a la declaratoria de áreas naturales protegidas.
Cabe aclarar que los diputados no declararon ninguna nueva área natural protegida, lo que hicieron fue reformar y hacer adiciones a los decretos ya existentes sobre áreas naturales protegidas del Cerro de Meyapac en el municipio de Ocozocoutla; el huitepec los alcanfores en el municipio de San Cristóbal de las Casas; los humedales la libertad en el municipio de La Libertad; La pera en el municipio de Berriozabal y el sistema lagunario Catazajá en el municipio de Catazajá.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter