Declinan diputados priístas a favor de Gleason

• Aquiles insiste en la convocatoria para la elección a dirigente estatal del PRI
Sandra de los Santos.- A pesar que hace unas semanas habían dado su apoyo a Aquiles Espinosa para ocupar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ayer en una conferencia de prensa, los diputados: Víctor Ortiz del Carpio, Harvey Gutiérrez, Sebastián Santis y Nicolas Alvarez Martínez se sumaron a la candidatura de Roberto Albores Gleason como su líder estatal.
Después que el diputado priísta, Aquiles Espinosa aseguró, en una entrevista con los medios de comunicación, que continuaba contando con el apoyo de la base priísta para ocupar la dirigencia de su partido y exigió al Comité Directivo Nacional del PRI que emita la convocatoria para las elecciones internas; cinco de sus compañeros de bancada le dieron la espalda y decidieron sumarse al proyecto de Roberto Albores Gleason.
El que encabezó el pronunciamiento fue el diputado, Victor Ortiz del Carpio, quien dijo, durante una conferencia de prensa, que Albores Gleason tiene un “libro negro en la vida” también hizo referencia a su padre, Roberto Albores Guillén, consideró que “le sigue haciendo sombra”. En algunos momentos, lejos de parecer que se estaba manifestando a favor del hijo del ex gobernador de Chiapas, daba la impresión de todo lo contrario.
El diputado Ulises Grajales trataba desesperado de contener las respuestas de Víctor Ortíz del Carpio a los representantes de los medios de comunicación. Sus intentos fueron en vano, Ortiz del Carpio pocas veces le ponía atención a lo que entre dientes le susurraba su compañero.
Dijo en más de una ocasión que Albores Gleason debía de llegar a la dirigencia del partido para componer lo que deshizo haciendo referencia al conflicto priísta del 2006, cuando el ahora diputado federal renunció al PRI y a la suplencia de la senaduría porque no le dieron la candidatura a la gubernatura a su padre.
Harvey Gutiérrez, quien llegó tarde a la conferencia, escuchaba atónito las respuestas de su compañero de partido, algo le decía que no era la forma de apoyar a Roberto Albores Gleason.
Aquiles Espinosa tampoco se fue limpio en la declaración que dio Víctor Ortiz del Carpio. Aunque aseguró que el aspirante a ocupar la presidencia del PRI era su “amigo” terminó diciendo que les sacó la firma de apoyo porque Arely Madrid lo estaba impulsando. Le recordó que tres veces va siendo presidente del partido y que hay que darle oportunidad a los nuevos cuadros.
Desde antes de que se encendieran las grabadoras, Victor Ortíz del Carpio empezó a hablar de sus compañeros legisladores repitió lo que alguna vez ya había dicho a los medios de comunicación “los diputados somos unos títeres”. Agregó que son “algunos” los que controlan el Congreso del Estado.
Al concluir la conferencia de prensa, Ulises Grajales se llevo a Victor Ortiz del Carpio temeroso de que siguiera dando declaraciones, los diputados salieron lo más pronto posible del restaurante sin decir más nada, ya no era necesario, Ortíz del Carpio lo había dicho todo.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter