Disminuye plaga de pez diablo en Chiapas

Sandra de los Santos.- La pesadilla de los pescadores de la laguna de Catazaja, el pez diablo, parece haber encontrado un depredador natural, los pelicanos, que por una rara razón están llegando a aguas interiores y están disminuyendo la población de peces diablo en esa zona.
El secretario de pesca y acuacultura del estado, Placido Morales Vásquez señaló que la población de pez de diablo en la laguna de Catazaja, el lugar que más afectado se había visto por esta plaga, ha disminuido y es que como pocas veces sucede una parvada de pelicanos está entrando a aguas interiores y está disminuyendo el número de peces diablos en esa laguna.
El pez diablo es una especie, que hasta ahora, no tiene un depredador natural, ni tampoco se puede consumir y ni siquiera puede ser aprovechado para otra cosa debido a que sus espinas son muy gruesas, además cuando quedan atrapados en las redes llegan hasta a destruirlas.
Este pez se ha convertido en el calvario de los pescadores porque además han disminuido la población de otras especies comestibles, pero ni en Brasil, donde existe toda una plaga de estos se ha logrado encontrado un depredador natural o alguna forma de aprovecharlo dijo el titular de la secretaría de pesca.
Consideró que la llegada de los pelicanos fue cuestión de “buena suerte”, pero no existe ninguna garantía de que las aves se queden así que están buscando aprovechar el pez diablo para hacerlo harina para alimento de pescados y camarones de cultivo.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter