Retrasan inicio de sesiones por reuniones de la JCP en el Congreso

Sandra de los Santos.-No llevan ni un mes como diputados locales y aprendieron en menos tiempo que sus antecesores a violar la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso del Estado. Desde que inició el primer periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura los diputados no han iniciado ni una sola sesión a las 12:00 horas. La sesión ordinaria de ayer comenzó una hora tarde.
Los legisladores tampoco se han podido poner de acuerdo respecto a la designación de comisiones a pesar que la Ley Orgánica del Congreso Local mandata que antes de los primeros 15 días que entre en función la legislatura debe quedar definidas.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Juan José Aquino Calvo lleva dos sesiones seguidas prometiendo que ya se iniciara la sesión en los tiempos que mandata la Ley Orgánica, sin embargo los retrasos siguen siendo de entre una y dos horas.
En dos ocasiones el propio presidente de la mesa directiva del Congreso Local ha responsabilizado de los retrasos a las reuniones que tienen los integrantes de la Junta de Coordinación Política, antes de empezar las reuniones.
Ayer al ser cuestionado si las sesiones no podían empezar sin la presencia de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Arely Madrid Tovilla, el diputado respondió “se trata de cortesía política”.
La integración de las comisiones legislativas también siguen siendo un pendiente por cumplir de los integrantes de esta legislatura que sólo durará en su encargo 20 meses y ya se llevaron casi uno en ponerse de acuerdo en la conformación de las comisiones.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter