Más de 5 millones para aguinaldo de diputados

Sandra de los Santos.- Del presupuesto asignado al Congreso del Estado para este 2010 un total de 5 millones 408 mil 179 pesos fueron destinados para pagar el aguinaldo de los diputados tanto de la LXIII como de la LXIV Legislatura.
Los diputados chiapanecos cobran 60 días de aguinaldo lo que equivale a 135 mil 204 pesos con 48 centavos libres de impuestos según reportan en su portal de transparencia . Cada legislador gana diariamente la cantidad de 2 mil 253 pesos lo que significa una dieta mensual de 67 mil 602 pesos con 24 centavos, de las más altas del país.
Como en este año hubo cambio de legislatura, los diputados de la LXIII Legislatura cobraron su aguinaldo proporcional de 10 meses y medio, es decir, antes de irse cobraron 52 días y medio proporcional de aguinaldo, lo que se traduce en 118 mil 282 pesos con cinco centavos por cada uno libres de impuestos, entre los cuarenta la cifra llegó a ser de 4 millones 731 mil 300 pesos.
Los de esta LXIV Legislatura cobraron el lunes 13 de diciembre su aguinaldo, el cual también fue proporcional, en este caso de mes y medio. Cada uno cobró siete días y medio de salario como aguinaldo proporcional lo que equivale a la cantidad de 16 mil 900 pesos por cada uno, entre los 40 la cifra fue de 676 mil 22 pesos.
Entre lo que se llevaron de aguinaldo los legisladores que se fueron con los que apenas están entrando es que se suma los casi 5 millones y medio que se gastó de recursos públicos para aguinaldo de los diputados.
Al ser cuestionada sobre este tema, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Arely Madrid Tovilla aseguró que no sabía nada y que este asunto lo ve la dirección administrativa del Poder Legislativo, incluso señaló que no se les había pagado aún el aguinaldo a los congresistas de esta legislatura, sin embargo los 40 tienen sus 16 mil 900 pesos en su cuenta desde el pasado lunes.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter