No cuenta fiscalía con datos sobre femenicidios

Sandra de los Santos.- La Fiscalía Especializada para la protección de los derechos de las mujeres no cuenta con un registro del número de mujeres que han sufrido de algún tipo de violencia en el estado y han presentado una denuncia por ello, tampoco de las personas que han sido consignadas por este delito.
De acuerdo a la respuesta de la solicitud de información con folio 1456 que se presentó ante la Fiscalía Especializada para la protección de los derechos de las mujeres de la Procuraduría de Justicia del Estado, ésta dependencia no cuenta con información sobre las denuncias que se han presentado por violencia en contra de las mujeres, ni tampoco el número de consignaciones que se han realizado por este delito.
A esta dependencia también se le pidió información sobre el número de denuncias que tenía por asesinatos en contra de mujeres así como desapariciones, la respuesta fue que no contaba con esa información.
Al ser abordada por este tema, la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, Irma Alejandra Peralta Velasco señaló que están trabajando con esta fiscalía sobre el tema dentro del consejo interinstitucional para evitar la violencia en contra de las mujeres.
Cabe mencionar que la Ley para una vida libre de violencia para las mujeres en Chiapas contempla la realización de un diagnostico de la situación de violencia que viven las mujeres, el cual hasta la fecha no se ha realizado.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter