Más de 10mdp se invertirán en festejos del bicentenario en Chiapas

Sandra de los Santos.- Un total de 10 millones 221 mil pesos se invertirán en los festejos en Chiapas del bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución mexicana de acuerdo a información oficial entregada mediante la solicitud de información pública con folio 1253.
De acuerdo a la respuesta que entregó el Ejecutivo del Estado sobre los gastos y eventos que se realizarán en Chiapas con motivo de las fiestas patrias se detalla que se tienen planeado: cuatro foros, un calendario de actividades cívicas, un calendario de actividades culturales y un programa editorial que comprende: una carpeta de documentos históricos, un libro de mujeres, un libro de parachicos y un libro más para niños.
Para estas actividades es que se tiene contemplado el ejercicio de 10 millones 221 mil pesos que fueron asignados a la Secretaría de Hacienda en el presupuesto 2010 y que éste a su vez entregó a la coordinación ejecutiva para la celebración del bicentenario de la independencia nacional y del centenario de la revolución mexicana.
La coordinación ejecutiva de los festejos patrios del bicentenario de la independencia y centenario de la revolución tuvieron durante este año tres licitaciones: dos de ellas por servicio de lavandería, higiene, limpieza y fumigación y una licitación más para transporte terrestre y vehículos.
Cabe aclarar que el recurso mencionado es solo lo que tiene destinado la comisión especial del bicentenario no así lo que van a destinar otras dependencias, con otras partidas presupuestarias, como parte de los festejos del bicentenario.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter