Bajos resultados obtiene Chiapas en Enlace

Sandra de los Santos.-Los estudiantes de nivel medio de Chiapas obtuvieron los más bajos resultados en la prueba de Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (Enlace).
La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el pasado martes 31 de agosto en su página electrónica los resultados de Enlace 2010 de los estudiantes del nivel medio.
De acuerdo a estos resultados, los alumnos de Chiapas de nivel medio continúan teniendo deficiencias en habilidad lectora y matemáticas, que son las dos áreas que evalúa esta prueba.
La prueba Enlace clasifica en cuatro rangos los resultados que obtienen los estudiantes en la prueba: insuficiente, elemental bueno y excelente. En el área de habilidad lectora el 23.7 por ciento de los alumnos de Chiapas de educación media que presentaron el examen fueron clasificados en el rango de insuficiente; el 36.0 por ciento en elemental; el 35.6 por ciento en bueno y solo el 4.7 por ciento en excelente. La media nacional fue de 11.5 por ciento insuficiente, 31.2 por ciento elemental, 47.7 por ciento bueno y 9.6 por ciento excelente. Con estos resultados Chiapas ocupó el lugar 32 en cuanto logros obtenidos.
En el área de matemáticas los estudiantes de Chiapas tienen más deficiencias que en habilidad lectora, aunque ese mismo resultado se obtuvo a nivel nacional.
El 54.9 por ciento, más de la mitad de los jóvenes que presentaron la evaluación en el nivel medio, se ubico en el rango de insuficiente en cuanto habilidad en las matemáticas; 31.2 por ciento en elemental; 10.8 por ciento en bueno y 3.1 por ciento en excelente. La media nacional fue de 40.9, 39.1, 15.1 y 5.3 por ciento, respectivamente.
En habilidad matemática Chiapas ocupo el lugar número 31 en cuanto logro académico, solo por debajo de Guerrero.
La Secretaría de Educación del Estado de Chiapas no ha dado a conocer su interpretación de los resultados de la prueba, sin embargo cualquier interesado puede consultar los datos en la página electrónica de la SEP o de Enlace.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter