Normalistas de Chiapas de los peores evaluados del país

Sandra de los Santos.- De los normalistas que presentaron examen a nivel nacional para concursar por una plaza de educación básica, los de Chiapas fueron de los que salieron peor evaluados
En total mil 444 normalistas obtuvieron una calificación de aceptable lo que significa el 60.4 por ciento del total que presentaron el examen, esta cifra es la más baja en el país, la media nacional fue de 67.6 por ciento.
De acuerdo a los resultados emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las cuatro áreas que evaluó la dependencia en el examen para obtener una plaza de educación básica, los egresados normalistas de Chiapas fueron de los que más bajos puntajes obtuvieron.
En lo que se refiere a habilidades intelectuales estuvieron solo por arriba de Tabasco y Durango, el porcentaje de Chiapas en esta área fue de 52.03 por ciento, la media nacional fue de 54.51 por ciento. Después de Tabasco y Veracruz, los normalistas que presentaron el examen para una plaza de educación básica en Chiapas son los que menos competencia didáctica tienen. En esta área el porcentaje que obtuvieron fue de 54.12 por ciento, la media nacional fue de 56.76 por ciento.
En el área de contenidos curriculares, que fue otra de las evaluadas, se obtuvo un porcentaje de 54.76 por ciento, de bajo de la media nacional que fue del 55.16 por ciento. En el área de normatividad, gestión y ética también se obtuvo un porcentaje bajo, en comparación a los otros estados, 47.43 por ciento, la media nacional fue 50.82 por ciento
A pesar de estas cifras, las plazas para docentes de educación básica serán repartidas entre los egresados de las normales que están dentro de la escala de aceptables en la evaluación, aunque a nivel nacional en lo general obtuvieron de los peores promedios.

Seguidores

Periodismo sin censura en twitter

    follow me on Twitter